Escribano y Candres son dos artistas cucuteños que han navegado por las aguas del rap desde hace una década y reman para la misma dirección.
En esta ocasión llegaron a un puerto seguro uniendo sus voces y creando bajo la turbulencia vivida en esta ciudad de frontera que los vio nacer.: CCT.
El dúo ha crecido bajo el sello ‘Bohío’ y mantienen las puertas abiertas para recibir a talentos nuevos.
La canción fue compuesta en plena pandemia y casi zozobra, pero el videoclip salió a flote con la posproducción de ‘La Guardia Estudio’.
En el auditorio del centro cultural Torre del Reloj fue proyectado el video que capta sitios emblemáticos de Cúcuta como los barrios donde han trasegado los artistas urbanos como San Martín, Torcoroma, Comuneros, Loma de Bolívar, Zulima, la Redoma de Atalaya y la subido del Indio.
Y a ritmo de rap hacen el recorrido donde cada frase cae, sin tropiezo, como cascada, porque el objetivo es “resaltar las raíces cucuteñas, la identidad, la idiosincrasia”.
Le puede interesar: El actor cucuteño Alejandro Estrada en la lista de participantes de MasterChef Celebrity Colombia 2024
La canción CCT, con la que identifican a Cúcuta, dice en algunas estrofas:
“En medio del bochorno se agradece por la lluvia
Hijos de cacique Cínera como Zulia
Nuestra furia es de ambulante que no respeta orilla
Somos faros de luz y de alcantarilla”.
“Por más Cují, más Oití menos postas
Tierra de pasteles pero no ponga la torta,
No volver a pagar una deuda otra con otra,
Dijo la china que la torturaba el gota a gota”.
Y cada estrofa refleja situaciones por las que han pasado o han visto vivir y ese desahogo les ha marcado su impronta con el que persisten en este mar de talentos .