El escritor venezolano Alexander Hernández presentó recientemente la tercera edición de su exitoso libro ‘Cocina de Reinas’, una obra que combina la pasión por la cocina y el apoyo a causas benéficas. En esta ocasión, los fondos recaudados en el lanzamiento serán destinados para la fundación ‘Gente ayudando a la Gente’, ubicada en el estado Guárico (Venezuela), que atiende a los niños más necesitados.
Aunque Hernández es conocido por su destacada trayectoria como dramaturgo, con obras como ‘Que Viva la Menopausia’, ‘Doña Cruela’ y ‘Católica, Apostólica y Cubana’, decidió aventurarse en el mundo de la cocina con este recetario especial. Desde el principio, el escritor se enamoró del proyecto, en el que las reinas más emblemáticas de Venezuela han compartido sus recetas de comida, trucos culinarios y valiosas experiencias en la cocina.
“Estudié cocina, aprendí de todo, apliqué todas mis técnicas y me gradué con el título de cocinero internacional. Antes de esto yo ya tenía la idea de hacer ‘Cocina de Reinas’, y conté con la fortuna de que mi vecina en Caracas, era la miss Venezuela 1983, Paola Ruggeri, ella me dio la primera entrevista y desde ahí se produjo una cadena con la que fui ganando credibilidad, cuando me di cuenta ya tenía 20”, aseguró el escritor.
Lea: A mi edad tengo más pasado que futuro: Rubén Blades
Este fascinante libro alberga alrededor de 30 recetas, entre las que se destacan las creaciones culinarias de personalidades como Susana Duijm, Pilin León, Mariangel Ruiz, Cynthia Lander, Carolina Indriago, Cristal Montañez y Bárbara Sánchez, entre otras. Cada una de ellas ha brindado su toque especial y su saber culinario para enriquecer esta obra única, que, aunque muchos creerían que son preparaciones light, desbordan en sabor y tradición.
Durante un año de dedicación y esfuerzo, Hernández ha logrado recopilar los secretos mejor guardados de estas exreinas y plasmarlos en las páginas de su libro. Sin embargo, el autor reveló que existe un hilo conductor emocional que atraviesa todas las páginas de la obra, transmitiendo un mensaje de unión y amor en la cocina.
“Como buen venezolano utilicé el recurso de lo que yo quiero y admiro de mi país, que son las mujeres, y todas ellas tienen algo maravilloso que contar y algo que cocinar. Cuando yo les pido que me cuenten un recuerdo culinario, ellas narran esa memoria gastronómica, pero de inmediato cuando tu le hablas a una persona de cocina, esa persona termina desnudándote el alma y revelándote algún episodio de su vida”, agregó el autor del libro.
Lea además: Ricky Martin anunció su divorcio con Jwan Yosef
Además de las exquisitas recetas, el escrito también incluye hermosas postales de las reinas que participaron en este proyecto. Estas imágenes capturan la belleza y la elegancia de estas mujeres, que han dejado una huella imborrable en el mundo de los concursos de belleza.
La gran novedad de esta edición del famoso recetario es que alberga las memorias culinarias de la emblemática animadora y locutora Carmen Victoria Pérez, quien se las dio a Hernández antes de morir.
El escritor venezolano dejó claro que esta nueva edición es solo el comienzo de sus aspiraciones culinarias. Asimismo, prometió seguir trabajando en esta tarea apasionante y tiene planeado incluir en futuras ediciones algunas recetas y anécdotas de reconocidas reinas colombianas, ampliando así la diversidad cultural y gastronómica del libro.
Con su esencia emocional y su mensaje de unión, este libro se ha convertido en un verdadero tesoro para los amantes de la buena cocina y aquellos que desean apoyar causas benéficas. Sin duda, Alexander Hernández nos seguirá sorprendiendo con las ediciones futuras de este texto llevándonos en un viaje culinario lleno de sabor y solidaridad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .