La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Creadores digitales se inspiran en la cultura cucuteña
Los cucuteños Boris Morales y Néstor Rozo tienen sus emprendimientos en las redes sociales.
Authored by
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Miércoles, 21 de Junio de 2023

Boris Morales y Néstor Rozo son dos creadores de contenido digital que buscan atraer turistas promocionando a Cúcuta por redes sociales.
Morales, bachiller del colegio Salesiano Técnico en el 2003 y Mercadólogo y Publicista de la Universidad de Santander, sede Cúcuta y Rozo es un Diseñador Gráfico, también de la  UDES.

El emprendimiento ‘Ciento6’ nació en el 2017 como una idea “de llevar nuestra cultura cucuteña a otro nivel y que las personas pudiesen encontrar otro tipo de souvenirs diferente para regalar a sus amigos o familiares sobre nuestra ciudad”.

Le puede interesar: Enrique Bunbury, 35 años de vida artística

En la actualidad le apuestan a convocatorias del Ministerio de Cultura “para lograr financiar un stand móvil para poder llevar a ferias y eventos de la región con nuestros productos”.

 

Creadores digitales se inspiran en la cultura cucuteña

Boris Morales y Néstor Rozo empezaron  vendiendo solo anotadores con diseños de Cúcuta y a asistir a ferias de diseño. En el  2018 toman la decisión de validar el producto con la gente y se dan cuenta de la  buena acogida.

“Los mismos clientes empezaron a pedirnos otros productos como camisetas, llaveros, mugs, pines e imanes con los mismos diseños que hicimos en los anotadores”. Y le dieron vía libre a la página web ciento6.com donde exhiben todos los modelos de souvenirs que tienen disponibles.

Lea además: El otro papel de los artistas, el de papá

 “Nuestro futuro inmediato es poder tener un punto físico en lugares estratégicos de la ciudad donde podamos vender nuestros productos, especialmente en lugares como el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta.

Creadores digitales se inspiran en la cultura cucuteña


Y el emprendimiento ‘Ciudades y Sabores’ nació en el 2014 como un blog en internet “donde relataba mi experiencia como estudiante de intercambio en Argentina. Después de mi regreso a Colombia empecé a darme cuenta que muchas personas no conocían a Cúcuta y quise crear un espacio para hablar de lo mucho que tenemos por ofrecer”.

Lea también: Jamás llegué a imaginar que podía interpretar a Evita: Natalia Oreiro

Además, en el 2022 iniciaron con la serie de ‘100 cosas para hacer en Cúcuta’ y sus alrededores “con el fin de abrir aún más el panorama y poner nuestro granito de arena para impulsar el turismo y la gastronomía local. Empezamos con 3000 seguidores en Instagram y ahora alcanza los 15 mil internautas. La acogida  de los emprendimientos  ha sido increíble y nos agradecen por mostrar otro lado de la ciudad”.
 Los dos profesionales ejercen además sus carreras.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día