Adrenalina pura. Eso genera Edimer Alberto Benítez Pabón cuando se mete en el globo y acelera su moto y empieza a girar.
Solo se escuchan gritos despavoridos que salen del expectante público. Los aplausos son atronadores cuando se silencia la moto y se abre la puerta y salta a tierra firme.
Le puede interesar: La Baby Flow reveló que recibió amenazas por su orientación sexual
Esa osadía la hace con la misma destreza cuando pasa la cuerda tensa a más de seis metros de altura. Siente miedo como todo mortal, pero se encomienda siempre a Dios antes de empezar los dos números.
Mira arriba y contempla la carpa, esa misma que lo vio nacer en Yopal, Casanare, hace 26 años, entre carcajadas, payasos, contorsionistas, malabaristas y mucha familia.
Su madre, la cucuteña Lucy Estella Pabón Rolón, conoció a su esposo en el circo Puerto Rico que llegó precisamente a la ciudadela Atalaya. Allí el payaso Pitufín la conquistó y se la llevó en el remolque o tráiler de un camión. De esa unión los tres hermanitos: Júnior, que es malabarista; Yadira, la contorsionista y Edimer, el payaso Pikachu.