En la mañana del pasado viernes salió a la venta la boletería para el anunciado concierto de Silvestre Dangond en el estadio El Campín de Bogotá, para el día 18 de mayo, y la acogida ha sido mejor de lo que se esperaba.
Desde inicio de la semana pasada, el artista de música vallenata, junto a su legión de seguidores en todo el país, "los silvestristas", han sido tendencia en las redes sociales ante el inminente anuncio de su primer concierto en el estadio El Campín, donde se podrán reunir hasta más de 40 mil personas para este espectáculo.
A partir de las 10 de la mañana del viernes anterior, la boletería para todas las localidades, incluso para los palcos que es la más costosas, salieron a la venta, y según el reporte de sus organizadores, en menos de 24 horas se agotó la boletería para el 50% de su aforo total.
Pero eso no fue todo. En menos de 24 horas se vendió el 100% del aforo de la gramilla y más del 50% del aforo de las gradas.
Le puede interesar: Bichos: una verdadera aventura en miniatura
De manera que las localidades más costosas, las de mejor ubicación, que son los palcos, fueron las primeras en agotarse. Los Silvestristas buscaron los mejores lugares, pagando entre 2,5 millones y los siete millones de pesos por palcos con capacidad para diez personas cada uno.
Otra de las localidades que agotó entradas fue Occidental Alta Vip. Hay que tener en cuenta que la boletería para este show salió con un descuento especial, lo que motivó aún más a los fieles seguidores de la música de Dangond.
Bogotá siempre le responde muy bien a Silvestre Dangond cada vez que anuncia un nuevo concierto, sea en el Centro de Eventos de la Autopista Norte, o en el Movistar Arena de Bogotá, donde ha tenido que realizar varios recitales consecutivos ante la rápida venta de sus entradas.
De ahí, que este año decidiera dar el salto al estadio El Campín, que tras la pandemia, se ha vuelto a convertir en el escenario de los más grandes conciertos del país, con los espectáculos de Coldplay, Guns & Roses, Carlos Vives y Bad Bunny.
Infórmese: Con obra de 'Gabo' defienden la presencia de Peso Pluma en Viña del mar
Los Silvestristas decidieron asegurar rápidamente su entrada, bajo la promesa del propio Silvestre Dangond de que será un espectáculo único, siendo uno de los eventos musicales más grandes del año.
En el lanzamiento de este concierto, la semana pasada, Dangond recordó los fuertes lazos que lo unen a la capital, desde que la visitó por primera vez, hace más de 25 años, y el despegue de su carrera artística hace cerca de 22 años, presentándose en pequeños bares, estaderos, restaurantes, para poco a poco ir ganando fanaticada, llenando el Movistar Arena, y ahora, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.
Un fenómeno en ventas similar al que se vivió el año pasado cuando la agrupación de pop colombiana Morat anunció que realizaría en 2024 un concierto en el estadio El Campín, el 8 de julio.
En poco tiempo la boletería fue agotada por los fanáticos de la banda que interpreta canciones como ‘Besos en guerra’, por lo que rápidamente se ha anunciado una segunda fecha, el 7 de julio.
No es sencillo lograr llenar el estadio El Campín, pero el caso de Morat es muy interesante al ser uno de los artistas que más veces ha llenado el Movistar Arena de Bogotá, con una capacidad cercana a las 14 mil personas, por lo que era natural su paso a El Campín.
Con la velocidad en ventas de la boletería del concierto de Silvestre Dangond, teniendo en cuenta que faltan más de tres meses para el espectáculo, muchos empiezan a preguntarse si habrá una segunda fecha.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion