Entérese: La ONU pide transformar los sistemas alimentarios mundiales
“Trabajar 18-19 horas diarias"
Debido a la escasez de mano de obra, algunos granjeros se vieron obligados a producir menos pavos este año y los supermercados redujeron sus carteras de pedidos.
"El número de pavos se ha reducido considerablemente", dice Deely, "no importa si tienes diez pavos o 20.000, el problema es básicamente el mismo, hay una enorme escasez de mano de obra cualificada".
Pero ante las noticias sobre esta situación, los consumidores anticipan y se incrementa la demanda con mucha antelación.
Según la asociación de pavos frescos de granja tradicional, que agrupa a 40 explotaciones, la mayoría de sus miembros registró un aumento significativo de pedidos en comparación con el año pasado por estas fechas. Algunas granjas afirmaron incluso haberlos quintuplicado.
El riesgo ahora es que los precios del pavo se disparen. "Creo que la gente, desgraciadamente, verá un aumento en el coste del producto", dice Deely.
Dado que la avicultura es un sector clave de la economía británica, el gobierno decidió conceder 5.500 visados excepcionales de tres meses para traer a trabajadores estacionales, pero los granjeros temen que no basta para girar las tornas.