Las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo en Estados Unidos alcanzaron la semana pasada su mayor nivel desde mediados de enero.
Lea: Cinco muertos en una serie de fuertes terremotos en Irán
Entre el 26 de junio y el 2 de julio, se registraron 235.000 pedidos, 4.000 más que la semana previa, según datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves.
La cifra es ligeramente superior a los 234.000 pedidos que esperaban los analistas.
"Si bien creemos que existe el riesgo de que aumenten más los pedidos de beneficios por desempleo a medida que se desacelera el crecimiento económico, no esperamos un aumento brusco" a corto plazo, comentó Nancy Vanden Houten, economista de Oxford Economics.
Además: Casi 500 migrantes han muerto este año en rutas hacia EE. UU.: OIM
Agregó que los anuncios de despidos en ciertos sectores siguen siendo "anecdóticos", y que "el mercado laboral sigue bastante tenso y la demanda de trabajadores históricamente alta".
Desde la primavera de 2021, ante la escasez de mano de obra y las renuncias masivas mes a mes (otros 4,3 millones en mayo), los empleadores dudan en despedir trabajadores y, en cambio, ofrecen mejores condiciones salariales para retenerlos en tanto buscan nuevos empleados.
No obstante, se observa una moderación en los aumentos salariales, un indicio de que podría acercarse el fin de las reivindicaciones laborales que se han extendido por todo el país desde el otoño boreal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion