Mesas técnicas de trabajo
El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ambiental, UTA, ingeniero Harwin Blanco Téllez resaltó las mesas técnicas de trabajo efectuadas para materializar el proyecto.
“Después de múltiples esfuerzos y perseverancia por parte del Gobierno local, finalmente se logró canalizar los recursos para los empalmes de las tuberías mitigando el foco de contaminación”, precisó.
Los cruces especiales permitirán conectar desde el sector Primero de Mayo hasta la estación de la Defensa Civil, recolectando así las aguas negras que actualmente caen al río Tejo, generando un importante alivio a la salud pública y al medio ambiente del municipio.
“Esta labor beneficiará de forma directa a la ciudadanía, dado que se construirán seis conexiones puntuales para recolectar los vertimientos actuales, evitando la contaminación visual, los malos olores y la mitigación del daño a la fuente hídrica afectada”, indicó el funcionario.
Las aguas residuales serán llevadas a un emisario y en el futuro se plantea la adecuación de una planta de tratamiento en las afueras de la ciudad.
“Gracias a la articulación de esfuerzos, Ocaña tendrá esta importante obra que mejorará sustancialmente las condiciones ambientales y la calidad de vida de los habitantes”, precisó.