Los campesinos viven una verdadera odisea para movilizarse por las carreteras del Catatumbo y la provincia de Ocaña. Trasbordos, largas caminatas por entre el lodo y piedras, o desplazamientos por el agua de los ríos y quebradas, son los ingredientes del drama que les está tocando vivir a los usuarios de las vías.
Los puntos más críticos se registran en el corredor vial entre Convención y El Tarra donde las arterias viales impiden el normal tráfico vehicular.
El pasado fin de semana, dos mujeres en estado de embarazo fueron auxiliadas por organismos de socorro en la vía que conduce hacia el corregimiento de San Pablo, Teorama.
Lea además Inundaciones por lluvias en Convención
Líderes sociales solicitaron a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres los recursos para retirar los derrumbes y facilitar el paso de los vehículos con víveres, sacar las cosechas y trasladar a los enfermos hacia centros especializados de tercer nivel de complejidad.
Mientras los transportadores desafían el fenómeno natural para la comercialización de los artículos de la canasta familiar, el Ideam entrega recomendaciones ya que la temporada invernal irá hasta el mes de diciembre.