Garantes del servicio
La secretaria de Desarrollo Humano, Yulieth Constanza Ortega Bayona, explica la manera como adelantaron la jornada de protesta debido a la demora en el pago de las mesadas.
“Hicimos un acompañamiento al Ministerio Público en compañía del secretario de Gobierno como garante de la población. Se evidenció que las auxiliares de enfermería no violaron ese derecho fundamental como es la salud en los tiempos acordados en los contratos”, precisa la funcionaria.
Los despidos anunciados por la IPS no son de la competencia de esa cartera y corresponde a otras instancias la defensa de la estabilidad laboral. “Se reunirán con los asesores jurídicos de Medicuc y el Ministerio Público para que tomen decisiones”, agregó.
Entérese: Sistema de salud llegará hasta la comunidad Barí
La auditora del Sistema del Régimen Subsidiado de Ocaña, Azucena Atuesta Gámez, analiza los efectos de la manifestación pacífica adelantada por las cuidadoras y auxiliares de enfermería.
“En ningún momento se afectó el servicio domiciliario a los pacientes y nunca se puso en riesgo la salud. La manifestación pacífica fue muy bien organizada pues ofrecían los cuidados básicos de los pacientes”, reiteró.
Recordó que la Nueva EPS está intervenida y estuvieron con el agente donde se analizó ese compromiso para evitar traumatismos en la red de atención con cartera alta por subsanar.
Sobre la estabilidad laboral, el procurador provincial, Handy Pacheco Mejía; el personero municipal, Jorge Armando Bohórquez Lanzziano el jurídico de Medicuc y el agente interventor de la Nueva EPS, se encargarán de revisar esos temas y agilizar los trámites en los pagos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion