Campanazo de alerta
El director del laboratorio de la calidad del aire de la facultad de Ciencias Agrarias y el Ambiente de la universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, Alexander Armesto Arenas, explicó sobre las consecuencias de la contaminación en los seres vivos.
“En estos momentos la calidad del aire en Ocaña no es muy favorable en comparación con otros meses del año, es típico debido a varias circunstancias en esta época de sequía donde se provocan incendios especialmente en el sector rural con repercusiones en la zona urbana por los fuertes vientos”, agregó.
El flujo vehicular también incide ya que la ciudad es atravesada por una vía de primer orden donde trafican carros pesados a combustible Diesel que presenta una tasa de emisión más alta de la gasolina, añadió el investigador.
En consecuencia, se elevan las concentraciones de contaminantes atmosféricos, en especial material particulado o polvo fino, menor a 10 micras que incide sobre la salud respiratoria de los habitantes de Ocaña.
Lea además: Incendio forestal arrasa con capa vegetal en zona rural de La Playa de Belén
“Ya es hora que las autoridades competentes incluyendo las entidades de salud hagan campañas educativas para evitar inconvenientes”, dijo.