Intervención urgente
La ciudad de Ocaña atraviesa una temporada invernal la cual ha dejado como resultado varias afectaciones en sectores y barrios de la región donde están encendidas las alarmas para mitigar emergencias.
Los funcionarios de la secretaría de Vías, Infraestructura realizaron la diligencia de rigor para levantar un diagnóstico real de las zonas de alto riesgo y mitigar los efectos de los torrenciales aguaceros.
El profesional de la ingeniería plantea diferentes proyectos con el objetivo de lograr un cambio notorio de la situación expuesta anteriormente por las fuertes lluvias.
“Hemos venido adelantando las actualizaciones de varios proyectos de administraciones anteriores presentados ante la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, los cuales cruzan parte del municipio y mejorarán la sanidad generando un importante alivio a la salud pública y mejores garantías al medio ambiente de Ocaña”, expresó el encargado del área de infraestructura.
Adicional a esto, a través del banco de maquinaria adscrita a la dependencia de Vías, se han venido adelantando las labores pertinentes con relación al mantenimiento y adecuación de las zonas afectadas por la época de lluvias.
Lea además: Represamiento de agua en la quebrada El Tejar de Ocaña
Una de las iniciativas está relacionada con la prolongación del canal del río Chiquito para recoger las aguas servidas y lluvias en un sistema maestro a través del emisario final donde se requiere la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PETAR.