Cansados se encuentran habitantes del populoso barrio de La Piñuela por el pésimo estado de las vías de acceso. Reclaman la intervención inmediata. / Foto: Javier Sarabia / La Opinión
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los conductores ya no aguantan tantos huecos en las calles de la ciudad de Ocaña, por lo que reclaman la pronta intervención de las vías, ya que los vehículos están presentando desperfectos mecánicos.
Manifiestan que existen tramos intransitables en los barrios de Juan XXIII y La Piñuela donde hace rato no se hace mantenimiento de las arterias viales.
El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Javier Sánchez Mejía indicó que los recursos están asegurados, por lo que no entiende la demora en la ejecución de algunos proyectos.
Para la recuperación de las calles hay 500 millones de pesos y para el anillo vial, 2 mil millones de pesos a través del Instituto Nacional de Vías (Invías).
“Me atrevería a decir que el 80 por ciento de las calles se encuentran en mal estado. Falta mucha gestión para canalizar recursos y materializar los proyectos”, mencionó Sánchez.
El líder comunal del barrio La Piñuela, Freddy Alonso Páez Echávez explicó que durante la construcción del Box Coulvert en el año 2013, el consorcio prometió la adecuación de la calle central, pero se fueron y dejaron la calzada destartalada.
“Siempre que abordamos a los funcionarios de turno, recomiendan la adecuación de las redes hidrosanitarias a través de la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña, sin embargo, la discordia existente con la alcaldía retrasa el proceso”, agregó.
El conductor Álvaro Ibáñez manifestó que algunas calles están convertidas en trochas. “Nosotros año tras año pagamos impuestos y esos recursos no se ven reflejados en obras. Además, hacia dónde se va la plata de la sobretasa a la gasolina”.