Un incremento considerable de casos de COVID-19 se registra en la Unidad de Cuidado Intensivos del hospital regional Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, después de las fiestas de fin y comienzos de año.
De 15 camas disponibles, 7 se encuentran ocupadas por pacientes con coronavirus, lo que representa el 46 por ciento en esta localidad.
La subdirectora científica del centro asistencial, Eucaris Echeverría Herrera, indicó que conjuntamente el Centro Transitorio Respiratorio y la sección de urgencias reporta el 88 por ciento de ocupación.
A lo anterior se suma 18 pacientes en espera para la comprobación de las pruebas lo que mantiene encendidas las alarmas.
“Nosotros brindamos una atención de primera línea, mirando cuáles son los síntomas y los signos que tienen los pacientes para la respectiva prueba, la gente se desespera, pero todos deben tener el autocuidado, lavado de las manos, el tapabocas y el distanciamiento social y por favor vengan a vacunarse, los biológicos están disponibles para los grupos etarios”, agregó.
El médico epidemiólogo, asesor del Ministerio de Protección Social y Salud, Juan Carlos Jiménez Illera, indicó que el pico más alto de la nueva ola se presentará en el mes de febrero y Ocaña no cuenta con la capacidad instalada.