Luego de una concertación entre funcionarios de la administración local y directivas de la Empresa de Servicios Públicos, campesinos despejaron la carretera que conduce hacia el relleno sanitario de la vereda La Madera, en Ocaña.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los labriegos exigían celeridad en la adecuación de la carretera que comunica a varios sectores y definir la construcción del acueducto rural para mitigar la contaminación de fuentes hídricas.
Igualmente reclamaban la participación activa en la Asociación de Recicladores para mejorar las condiciones de vida de los agricultores de la región.
El personero, Jorge Armando Bohórquez, ofició como garante dentro del proceso de reconciliación y la recolección de basura en los distintos municipios de la provincia se normalizó.
“Hemos venido acompañando a la comunidad para verificar el cumplimiento de los acuerdos. Hubo unos malos entendidos a nivel administrativo sobre el proceso de contratación y el mantenimiento preventivo para el nuevo año. Los operarios de la maquinaria ya se encuentran en las veredas adelantando el cuneteo y perfilado de la vía principal y los ramales”, manifiestó.
El secretario de Vías e Infraestructura, ingeniero Yorby Franco Téllez, invitó a la comunidad que antes de taponar las vías se deben agotar los mecanismos de diálogo para no generar la emergencia sanitaria.
“Deben entender que estamos en una nueva vigencia y es necesaria la transición desde el punto de vista legal de los contratos. Ya no habrá contratiempo alguno”, prometió el funcionario.