Una tarea inmediata
“El compromiso con la educación es total y se adelantará todo lo necesario para la intervención urgente de la sede educativa", dijo a los padres de familia el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego.
El mandatario promete un trabajo articulado con la Gobernación de Norte de Santander para remediar la falla estructural y efectuar el traslado transitorio de estudiantes de básica primaria a la sede principal sin mayores contratiempos.
“Atendiendo la problemática que presenta el establecimiento educativo le informamos al señor rector que la Gobernación nos ofició que nosotros como municipio hiciéramos toda la consultoría para determinar el problema y ellos avanzarán en las adecuaciones que sean muy complejas y donde se necesite la intervención de manera urgente”, agregó el alcalde.
En el mes de agosto del año 2021, la administración municipal hizo un recorrido en compañía de los secretarios de Educación, Cultura y Turismo, y Vías e Infraestructura para verificar el estado en el que se encontraba el plantel.
De inmediato se convocó el Comité de Gestión del Riesgo y se gestionó ante el orden departamental una inspección para buscar alternativas que permitieran minimizar riesgos y darle tranquilidad a la comunidad estudiantil.
Luego de esa gestión en el mes de septiembre se recibió la visita de personal de la Secretaría de Educación Departamental para analizar la situación y darle solución a esta problemática que impide que los niños puedan asistir de manera presencial a clases.
Por su parte, el rector resalta la voluntad y la buena disposición para trabajar y enfocarse en mejorar las condiciones en las que se encuentra el establecimiento.
“Ha mostrado su preocupación por el problema de la sede durante todo este tiempo. Hoy ha sido muy oportuno su acompañamiento en el inicio a la presencialidad y con él hemos llegado a algunos acuerdos para solucionarlo”, expresó el rector.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion