En tiempos de calentamiento global las instituciones ambientales incorporan estrategias para el cuidado y conservación de las fuentes acuíferas de la provincia de Ocaña.
La Unidad Técnica Ambiental levanta el catastro de los espejos de agua tanto en la zona urbana como rural para garantizar el abastecimiento del preciado líquido a los acueductos y sistemas de riego en las parcelas de la región.
La titular de esa dependencia Ledy Torcoroma Pérez explicó los objetivos de la zonificación para saber la existencia del recurso hídrico, implementar un plan de manejo y proyectar algunas actividades enfocadas al desarrollo del sector agropecuario.
Conozca: Impulsan la producción de cebolla con semillas certificadas en El Carmen, Norte de Santander
En primera instancia se trabajó el perímetro urbano en articulación con la secretaría de Planeación y la Oficina de Desarrollo rural. La última investigación data de hace 25 años y se requiere la actualización, aseguró la funcionaria.
Consiste en mesas de trabajo de funcionarios quienes descargan una fotografía aérea del casco urbano donde se reflejan los espejos de agua, se enumeran para facilitar el acceso de los equipos de especialistas.