El presidente Gustavo Petro envió una carta a Panam Sports buscando que se reconsidere la decisión de quitarle la sede a Barranquilla de los Juegos Panamericanos 2027.
La organización del evento deportivo tomó esta medida el pasado 3 de enero tras diversos incumplimientos en pagos por parte de Colombia.
“Nuestro país está a la altura de organizar y recibir la gran fiesta deportiva continental de 2027 y los avances en ese sentido hablan por sí solos”, reseñó Petro en la misiva enviada al ente presidido por Neven Ilic.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo femenino da pasos hacia su regreso
Luego de conocerse la medida, hubo un revuelo nacional por perder un evento de esta altura que no se acoge en el país desde 1971, cuando Cali fue organizadora.
"Porque no solo se trata de cálculos económicos, se trata regalarle a las nuevas generaciones del Caribe los escenarios idóneos para su formación como deportistas profesionales, de devolverle al deporte colombiano un poco por todas las alegrías que nos ha regalado”, escribió el mandatario de los colombianos.
Las responsabilidades sobre el hecho parecen ser compartidas, pues según el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, los incumplimientos vienen presentándose desde 2021.