La Procuraduría General de la Nación leerá el fallo en el que declara culpable o inocente al exministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, por presuntas irregularidades del proceso de licitación de pasaportes.
Por estas presuntas irregularidades, el excanciller fue suspendido por la Procuraduría inicialmente el 24 de enero por tres meses, es decir, el período terminaba el 24 de abril. Decisión que prorrogó por tres meses más.
Le interesa: Una pelea le costó la vida a un hombre y dejó gravemente herido a otro en Barrio Nuevo, Cúcuta
Lo anterior porque podría interferir "de manera nociva" en el proceso de adjudicación del contrato para elaborar los pasaportes colombianos, "dada la autoridad que este tiene sobre los servidores públicos que fueron citados como testigos".
Lo que la Procuraduría investiga es una presunta falta al declarar desierta la licitación 001 de 2023 "sin tener los fundamentos fácticos, jurídicos y técnicos, con lo que pudo transgredir los principios que rigen la contratación estatal", de acuerdo con la Procuraduría.
Pero también haber declarado una urgencia manifiesta sin que, al parecer, existieran causales para adoptar la decisión.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion