La puja que se había desatado al interior del Centro Democrático por cuenta del aval para la Gobernación de Norte de Santander finalmente se terminó dirimiendo en favor del general retirado del Ejército, Jorge Eduardo Mora López, quien se metió recientemente en la competencia por el primer cargo del departamento.
Le puede interesar: La historia de la actriz cucuteña que conquistó Hollywood y venció a 'Indiana Jones'
Aunque un sector venía impulsando la nueva candidatura del exgobernador William Villamizar y hasta hace unos meses se daba por sentado que la colectividad se la jugaría por este proyecto político, los problemas orden público que se han intensificado en la región, sumado a la aparición de Mora en el partidor, se convirtieron en una oportunidad para el uribismo de volver a posicionar su discurso de la Seguridad Democrática.
Y así lo dejó en evidencia el partido en el comunicado publicado ayer, mediante el cual se oficializó el respaldo al excomandante de la Octava División del Ejército. En este señalan que: “el carácter y la experiencia de un oficial como el mayor general Jorge Eduardo Mora López, se constituyen en la mejor respuesta que sus habitantes necesitan para fortalecer la seguridad y convivencia en la región”.
En el documento anticipan que su candidato a la Gobernación gerenciará una estrategia de “seguridad multidimensional”, sumada a una acción unificada de gobierno en todos los ámbitos sociales, para la recuperación y reactivación del departamento.
“El general (r) Jorge Eduardo Mora López promoverá la aplicación de la política de Seguridad Democrática en Norte de Santander, así como la lucha frontal contra el narcotráfico y el microtráfico destructor de la juventud y la familia”, señaló el Centro Democrático.
Lea también: Madrasta golpea a niña de 4 años con un palo por no querer comer, en Cúcuta
En el comunicado aseguran, igualmente, que el acreedor del aval del partido también enfocará sus esfuerzos y energías en atender retos que requieren acciones urgentes en esta zona del país, como los problemas que persisten por cuenta de las relaciones con Venezuela, la pobreza y la recuperación del tejido empresarial.