Las directivas del Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC), anunciaron ayer que para el presente calendario académico los jóvenes cucuteños que presenten Sisbén nivel A o B de Cúcuta no pagarán matrícula para los distintos programas técnicos laborales que se ofrecen en esta institución pública del municipio.
El ingeniero de sistemas, Edwin Duarte Gómez, director de la institución, indicó que para el presente año se tiene proyectado matricular en los 13 programas entre 500 y 600 estudiantes en las tres jornadas (mañana, tarde y noche).
Gómez indicó que a los jóvenes que se encuentren en los niveles antes mencionados no se les cobrará matrícula, solo los gastos menores administrativos, entre estos el formulario de inscripción, el seguro estudiantil y una estampilla pro-cultura.
Es una oportunidad que les está ofreciendo el CTC a todos los jóvenes cucuteños que por factores económicos no han podido acceder a la educación superior. Nosotros los invitamos a que se preparen y aprendan un arte que les permita tener ingresos económicos en el sector productivo de la ciudad, dijo Duarte.
Lea aquí: No más cambuches en El Malecón de Cúcuta
Los programas técnicos laborales a los que pueden acceder son Diseño Gráfico, Entrenamiento Deportivo, Patronaje y diseño en prendas de vestir, Primera Infancia, Gestión Documental, Construcciones civiles, Electricistas y Sistemas, entre otros. El calendario se inicia el próximo cuatro de marzo para los estudiantes del Sisbén de los niveles A y B, y también para los que no pertenezcan a este grupo, incluidos los de otros municipios del área metropolitana.
El director del Centro Tecnológico de Cúcuta anunció que se trabaja en la implementación de nuevos programas técnicos laborales, entre ellos el de Gestión Comunal, con el cual se aspira capacitar a todos los dignatarios de las juntas de acción comunal de Cúcuta.
Lea también: Lío entre vecinos de Aniversario II y Aguas Kpital por medidores
Se adelanten estudios de mercado para conocer cuáles son las exigencias en el sector productivo de Cúcuta.
En cuanto a la técnica laboral del Inglés, uno de los programas más matriculados en el CTC, Duarte dijo que se cuenta con profesores calificados y la aspiración es poder formar en esta lengua no solo a jóvenes del sector urbano sino del rural. La idea es poder llevar programas técnicos laborales a algunos colegios de la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion