Las primeras precipitaciones caídas en los municipios que integran la provincia de Ocaña prendieron las alarmas donde los organismos de socorro se encuentran en máxima alerta.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La creciente de la quebrada El Tigre ocasionó una emergencia en las veredas El Torno y Santo Domingo, jurisdicción del corregimiento de Guamalito, comprensión rural del municipio de El Carmen.
El primer mandatario, Wilfredo Gélvez Prado, activó el Comité municipal de Gestión del riesgo y atención de desastres para atender a los damnificados.
“Los labriegos se vieron sorprendidos con las lluvias y a pesar del desplome de una vivienda en la vereda El Torno, no hay víctimas que lamentar por que salieron a tiempo. Existen otras en alto riesgo y se adelanta el censo de los damnificados”, recalcó.
Integrantes de la Oficina de Gestión del Riesgo se trasladaron hacia la zona afectada para adelantar el diagnóstico, determinar los agrietamientos en las casas, pérdidas en los cultivos y daños en las vías de acceso a las distintas veredas.
Recordó una situación similar presentada durante la ola invernal presentada en el 2010 cuando varias viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de los riachuelos que atraviesan la zona.
En el 2022, una persona perdió la vida al intentar cruzar el riachuelo.
El informe será presentado ante la Consejería departamental y la Unidad Nacional de Atención del Riesgo y Atención de Desastres para canalizar las ayudas correspondientes.