Para la mañana de este miércoles, estaba prevista la visita a Cúcuta del ministro de Transporte, William Fernando Camargo, sin embargo, el gobierno departamental quedó sorprendido ante la cancelación de última hora.
Al evento también estaba agendada la Consejera presidencial para las regiones, Sandra Liliana Ortíz, de quien también se conoció que no vendrá.
Para hoy estaba previsto dar a conocer las conclusiones del Puesto de Mando Unificado que sesionó desde comienzos de junio para la atención de la emergencia registrada en El Tarrita.
Lea también: Concejo de Cúcuta se mudó a su sede principal, pero faltan detalles
Se esperaba que los funcionarios del Gobierno Nacional explicarán las causas por las cuales no se ha podido dar una solución para la reapertura de la vía Cúcuta-Ocaña, así como por la demora en la llegada de los puentes militares que se anunciaron para superar la emergencia que ha originado millonarias pérdidas, pero tal parece que Norte de Santander tendrá que seguir esperando.
A pesar de que este desastre natural ha desplazado a familias enteras, el Gobierno Nacional no ha priorizado la atención ni la destinación de recursos que se requieren para los damnificados. Desde el día uno los habitantes han pedido que sean incluidos en las ayudas por parte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo o que la zona sea declarada zona de emergencia, pero todo avanza a paso lento.
Tras más de 56 días de la tragedia, hasta el momento se conoce que la inversión en atención a damnificados, que ha hecho el gobierno Departamental asciende a 17 mil millones de pesos, mientras que el Gobierno Nacional no ha aportado nada.
Desde el congreso
El senador de Cambio Radical, Edgar Díaz Contreras, en medio de una sesión del Senado de la República exigió al Gobierno atención y disposición para atender la emergencia en la vía Cúcuta-Ocaña
“En el sector El Tarrita, han pasado dos meses y sus habitantes siguen en precarias condiciones además no avanza la solución para recuperar el tránsito”, dijo en Twitter.