El Eln, Ejército de Liberación Nacional, emitió un comunicado oficial en el cual desmintió que ellos hayan perpetrado el ataque contra la familia de Miguel Ángel López y responsabilizó directamente al Frente 33 de las extintas Farc.
Lea aquí: Así será el descanso eterno de Miguel Ángel López y su familia: el bebé quedó en los brazos de la mamá
¿Qué dice el comunicado oficial?
"El Frente de Guerra Nororiental saluda al pueblo del Catatumbo y lo convoca este 2025 a mantener en alto las banderas de la lucha por la defensa del territorio.
Como es de público conocimiento el pasado 15 d enero fuero0n asesinados el señor Miguel Ángel López, junto a su esposa, Zulay Durán y su hijo... Informamos que el Eln no tiene ninguna responsabilidad en los hechos, al tiempo que expresamos nuestra solidaridad y sentimientos de consideración con la familia, amigos y en general con el pueblo Tibuyano.
Denunciamos ante el pueblo de la región que la acción fue perpetrada por integrantes del Frente 33 de las extintas Farc, al tiempo que nos comprometemos en dar con los responsables del crimen."
Sobre estas declaraciones se espera la respuesta oficial por parte del otro grupo ilegal, que ha causado terror, teniendo en cuenta que ya son decenas de muertos que hay en un combate que lleva apenas unos días de haber iniciado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion