Debido a la crisis de violencia que está viviendo el Catatumbo, cientos de docentes que laboran en esta zona han decidido salir en caravanas con banderas blancas, para pedirles a los grupos armados que cesen sus acciones violentas.
Bajo el lema de que las escuelas deben ser ‘Territorios de paz’, los maestros de esta subregión del departamento están buscando salir a zonas seguras, pues temen por sus vidas.
Desde la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort) informaron que, en el corregimiento Filo El Gringo del municipio de El Tarra, hay cerca de 40 docentes esperando la ayuda humanitaria para poder desplazarse hacia la zona urbana.
Lea aquí: Eln secuestró a 20 personas en Teorama, Norte de Santander: 10 son mujeres
Asimismo, señalaron que, mientras no se dé solución a esta problemática, en la zona del Catatumbo, Puerto Santander y zona rural de Cúcuta, no podrán iniciar clases el próximo 20 de enero.
De igual forma, piden a las autoridades locales, gubernamentales y nacionales, que se convoque a un consejo extraordinario de seguridad para la comunidad educativa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion