La seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, en articulación con las autoridades adscritas al Ministerio de Transporte, puso en marcha a partir de hoy el Plan de Seguridad Vial con el que se busca brindar plenas garantías de seguridad a los viajeros durante el puente festivo.
Bajo el lema “Celebremos en familia por la seguridad vial” se busca disminuir los índices de siniestralidad en las carreteras del departamento, y para ello se mantendrá un constante monitoreo en las vías nacionales, en comparación al año anterior.
El teniente coronel Alex Venegas, subcomandante del Denor, indicó que habrá un despliegue de más de 100 uniformados de las diferentes especialidades en todo el departamento, complementado por un dispositivo ordinario de policías en 34 municipios del departamento.
Conozca: Expulsión de migrantes y sus implicaciones para Cúcuta
Restricciones
Asimismo, se aplicarán restricciones de circulación para los vehículos de carga pesada que superen las 3.4 toneladas desde este puente festivo hasta el mes de agosto, con horarios específicos:
Lunes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. domingo todo el día y lunes de 10:00 a.m. a 11:00 p.m.
Estas medidas aplicarán en el corredor vial Cúcuta-Bucaramanga, mientras que la vía Sardinata-Ocaña quedará exenta de estas disposiciones debido a las restricciones de movilidad vigentes.
Recomendaciones
El Mayor José Daniel Ortiz Soto, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento Norte de Santander, solicitó a la ciudadanía y a los conductores de transporte público respetar las normas de tránsito, sobre todo en la vía Cúcuta-Pamplona, ya que pueden prestarse accidentes de tránsito por exceso de velocidad.
Le puede interesar:¿Es titular en los recibos de servicios públicos? Le contamos los beneficios
Otra de las recomendaciones es no mezclar la gasolina con el licor.
De igual forma, se hizo un llamado a todos los usuarios de transporte público terrestre a hacer uso de las empresas legalmente constituidas, con el fin de desestimular la informalidad.
Se han habilitado líneas de atención, incluyendo el #767 de la Sección de Tránsito y Transporte, así como la línea única de emergencias 123.
Por su parte, el director de la Seccional de Tránsito y Transporte, Néstor Javier Ardila proyectó un movimiento de aproximadamente 37.000 pasajeros y un flujo vehicular de alrededor de 2.800 vehículos para este puente festivo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion