La habilitación de un carril en sentido Cúcuta-El Zulia, en el nuevo puente Mariano Ospina Pérez, generó un gran alivio para los conductores que toman esa vía nacional. Y aunque ya no se forman los interminables trancones, el Instituto Nacional de Vías (Invías) ni la empresa contratista han dado información acerca de la fecha de culminación de las obras complementarias para su total funcionamiento.
Álvaro Becerra, veedor de la construcción de la nueva infraestructura sobre el río Zulia, manifestó que durante los últimos días se han minimizado los trabajos a pesar de la promesa que les hizo la territorial de Invías de que para ayer todo estaría listo.
“Falta todavía terminar las barandas de protección en el terraplén desde el costado El Zulia, falta proteger el concreto lanzado en el talud del costado Cúcuta y faltan por construir los muros de protección en ese mismo extremo, a lado y lado de la vía, entrando al nuevo puente”, indicó.
El veedor aseguró que hubo un compromiso de terminar las obras complementarias y aunque la semana pasado se notó un ritmo acelerado en los trabajos, por la prisa de habilitar un sentido, la marcha se redujo los días posteriores, dijo.
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En particular, lo que más les preocupa es el estado del puente anterior, ya que a medida que transcurren los días, va mostrando un mayor deterioro. Piden que sea habilitado el nuevo puente en ambos sentido para que se atiendan daños que desde hace más de un año viene presentando el primero.
“La prisa no era solo terminar con los trancones porque ellos tienen que entregar el nuevo puente completo. Parece que abrieron un carril y dejaron eso así, esto sigue igual. Le apareció un hueco más al puente viejo y ahora el paso está reducido a casi medio carril”, comentó.
No se han parado
En oposición a lo expuesto por el veedor, el gremio de transportadores considera que la contratista si ha estado trabajando. Al igual que a los veedores, a los conductores del transporte público les preocupa el daño estructural del septuagenario puente que presenta un severo deterioro de las losas.