La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
S.O.S. por el polideportivo de San Gregorio en Villa del Rosario
Algunos vecinos no logran conciliar el sueño por miedo a ser robados.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Noviembre de 2023

Los residentes del barrio San Gregorio, en el municipio de Villa del Rosario, están preocupados por el deterioro del coliseo deportivo y la inseguridad.

Uno de los incidentes que ha incrementado la intranquilidad en la comunidad es el reciente hurto de una lámpara reflectora en la cancha del polideportivo.

Para algunos vecinos, este acto delictivo no solo representa una pérdida material, sino que también afecta directamente a las actividades deportivas y recreativas que se realizan en este espacio.

“Las lámparas se prenden de manera automática a las 5:30 de la tarde y se apagan a las cinco y media de la mañana”, dijo Marta Vargas, habitante del barrio.

Eran 10 luces en total, pero ahora solo quedan nueve y los habitantes creen que este hecho ‘da pie’ para que se generen otros.


Entérese: Norte se destacó en las Pruebas Saber 11


Uno de los líderes mencionó que ya habían saqueado el salón comunal y la escuela Cristo Rey y que ahora con el suceso en la cancha se dispararon todas las alarmas.

 

Otros problemas

 

Los residentes comentaron que la cancha no está en condiciones para llevar a cabo campeonatos deportivos debido al mal estado de las mallas. Los tableros están deteriorados y a punto de caerse, y los aros y arcos oxidados.

“Necesitamos una malla que cubra por completo el espacio para que no se salga el balón hacia la calle, a otras casas y tampoco vaya a dañar los focos de luz”, dijo un líder comunal de San Gregorio.

El techo presenta dificultades por las pequeñas goteras, pues cuando llueve el agua ingresa al campo deportivo causando inundaciones y filtraciones que pueden ocasionar accidentes.


Conozca: El cine lleva un mensaje a la conciencia ecológica


En la parte de las graderías hay dos baños con llaves sanitarias dañadas, con inconvenientes en la tubería. Además, la comunidad afirmó que el tanque es muy pequeño para la cantidad de pocetas y lavamanos que posee el lugar. “Eso está a la deriva, muy descuidado, muy sucio, se presenta mucha inseguridad en ese sector”, dijeron.

Lámpara reflectora fue robada en el polideportivo de San Gregorio.

Asimismo, algunos consideran que hay riesgo de que colapsen las graderías destapadas debido a las canaletas del techo del coliseo y apuntaron que la queja ya la han pasado varias veces a la administración local, pero que esta no les da respuesta.

Otro problema que manifestó la ciudadanía es la basura, heces de animales y hojas que prevalecen y generan malos olores.

 

 “No podemos dormir”

 

La comunidad señaló que las personas en condición de calle se aprovechan del espacio abierto en las gradas para dormir, para hacer sus necesidades básicas, mantener relaciones sexuales, consumir licor, bañarse y comer, y que en altas horas de la noche ya es difícil pasar por allí.


Lea aquí: Vida, necesidades y desafíos de la juventud en Norte de Santander


“Uno intenta correrlos, pero cuando uno menos se lo espera llegan cinco, luego diez y pues aquí todos nos conocemos, sabemos quién vive aquí, quién no y ya la situación se nos sale de las manos”, comentó Vargas.

 

Una reunión

 

Los habitantes de San Gregorio invitaron hoy a las autoridades locales a una reunión en el polideportivo con el fin de dialogar sobre los problemas.

La Opinión intentó comunicarse con la estación de Policía en el municipio, sin embargo, no hubo respuesta.

De igual forma, hasta el cierre de esta edición, la Alcaldía de Villa del Rosario no se pronunció ante la situación de San Gregorio.


Redacción: Valentina Robles Angarita

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día