Los residentes del barrio San Gregorio, en el municipio de Villa del Rosario, están preocupados por el deterioro del coliseo deportivo y la inseguridad.
Uno de los incidentes que ha incrementado la intranquilidad en la comunidad es el reciente hurto de una lámpara reflectora en la cancha del polideportivo.
Para algunos vecinos, este acto delictivo no solo representa una pérdida material, sino que también afecta directamente a las actividades deportivas y recreativas que se realizan en este espacio.
“Las lámparas se prenden de manera automática a las 5:30 de la tarde y se apagan a las cinco y media de la mañana”, dijo Marta Vargas, habitante del barrio.
Eran 10 luces en total, pero ahora solo quedan nueve y los habitantes creen que este hecho ‘da pie’ para que se generen otros.
Entérese: Norte se destacó en las Pruebas Saber 11
Uno de los líderes mencionó que ya habían saqueado el salón comunal y la escuela Cristo Rey y que ahora con el suceso en la cancha se dispararon todas las alarmas.
Otros problemas
Los residentes comentaron que la cancha no está en condiciones para llevar a cabo campeonatos deportivos debido al mal estado de las mallas. Los tableros están deteriorados y a punto de caerse, y los aros y arcos oxidados.
“Necesitamos una malla que cubra por completo el espacio para que no se salga el balón hacia la calle, a otras casas y tampoco vaya a dañar los focos de luz”, dijo un líder comunal de San Gregorio.
El techo presenta dificultades por las pequeñas goteras, pues cuando llueve el agua ingresa al campo deportivo causando inundaciones y filtraciones que pueden ocasionar accidentes.
Conozca: El cine lleva un mensaje a la conciencia ecológica
En la parte de las graderías hay dos baños con llaves sanitarias dañadas, con inconvenientes en la tubería. Además, la comunidad afirmó que el tanque es muy pequeño para la cantidad de pocetas y lavamanos que posee el lugar. “Eso está a la deriva, muy descuidado, muy sucio, se presenta mucha inseguridad en ese sector”, dijeron.