El pasado 14 de febrero, la Alcaldía de Pamplonita convocó a una audiencia pública al concesionario Unión Vial Río Pamplonita, para socializar los avances del proyecto y encontrar solución a algunas inconformidades que tiene la administración municipal con respecto a la construcción de la vía.
Lea también: Seres sintientes también son víctimas de accidentes de tránsito
En dicho encuentro estuvieron presentes delegados de la compañía Sacyr que está a cargo de la obra de la doble calzada Pamplona-Cúcuta, voceros de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), así como del Concejo de Pamplonita, Personería y comunidad en general.
Fabio Leal, alcalde de Pamplonita, señaló que a la audiencia habían sido citados los directivos de las entidades a cargo de la obra, los cuales, asegura, nunca llegaron.
Lea además: Alcaldes de la provincia piden salvar la vía 4G Bucaramanga-Pamplona
“Nosotros los habitantes del municipio de Pamplonita estamos muy preocupados porque quedamos aislados de la construcción de la doble calzada, no se ha hecho el reconocimiento predial a los habitantes afectados y no se han terminado de adecuar las vías de acceso a las veredas”, dijo el mandatario.
Asimismo, el alcalde señaló que no se ha socializado con el municipio cuál va a ser la estrategia para facilitar que las personas accedan al servicio de transporte, un problema que no tenían, sino que, supuestamente, lo generó la obra de la doble calzada.
Adicional a esto, Leal indicó que el municipio no ha recibido los restos arqueológicos que fueron encontrados mientras se adelantaban las obras en Pamplonita y que tampoco se ha hablado de cómo se va a resarcir el impacto ambiental generado por la obra.
Entérese: El plan de Minvivienda para que las familias aseguren el subsidio de Mi Casa Ya
“Además, se está levantando asfalto entre 10 y 20 kilómetros sobre la vía Cúcuta-Pamplona, obras que ya habían terminado, entonces es porque les quedó mal ese proceso de construcción y eso genera pérdidas de tiempo, además que nos están cobrando un nuevo peaje, pero hay unos ‘pare y siga’ en la vía por problemas que ellos mismos generaron, o sea, no tendríamos que estar pagando ese peaje hasta que no se habilite toda la obra”, mencionó Leal.