Un ataque con granada en el barrio San Bernardo, al centro de Bogotá, ocasionó la muerte de una persona y dejó al menos 7 heridos. Las autoridades ya adelantan investigaciones y una de las hipótesis apunta al ajuste de cuentas entre bandas criminales.
Los hechos se registraron sobre las 10:30 de la noche de este 18 de febrero en la calle 3 con carrera 10. El estruendo del artefacto fue lanzado contra los habitantes de calle que se encontraban en sus cambuches por esa zona.
Lea aquí: La víctima de sicarios en Urimaco estuvo presa 12 años en Venezuela
“Aquí se destaca un componente de Policía Judicial, Inteligencia, para revisar los circuitos cerrados de televisión, además para escuchar a los testigos, y las mismas víctimas, y poder poner en buen recaudo a quienes generaron este hecho”, señaló el coronel William Lara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Ocho personas resultaron heridas y todas fueron trasladadas de urgencia en carros de la Policía hasta el hospital Santa Clara; sin embargo, uno de los lesionados murió por la gravedad de sus heridas.
Las autoridades apuntaron que el ataque pudo originarse por un ajuste de cuentas entre las bandas criminales que se disputan las rentas del narcotráfico. Investigan si el artefacto fue lanzado desde una motocicleta o por un transeúnte.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion