Un menor de cinco de años fue atacado por varios perros de raza pitbull en el norte de Bucaramanga mientras se encontraba a cargo de su tía. Los hechos se presentaron 16 de mayo en horas de la tarde, y según relató la familia a las autoridades, ambos habrían salido en la búsqueda de unos limones para hacer una bebida, pero al regreso, el niño se tomó la limonada y salió de nuevo de la casa.
Minutos más tarde, escucharon los fuertes ladridos de los perros y salieron a ver qué pasaba y en ese momento descubren al menor en el piso, sin signos vitales, y con varias mordeduras en su cuerpo.
Lea: Esta es la exigencia de la JEP a Mancuso sobre acciones criminales en Norte de Santander
La familia del menor denunció que el dueño de los pitbull tiene varias demandas en su contra por soltar a sus mascotas en el vecindario sin ponerles un bozal.
“Estaban los animales encima de él, fueron cuatro perros, son pitbull. Pido justicia, que no quede impune, que paguen, no es justo que el señor dueño de los perros haga lo que quiere, tiene varias demandas”, dijo Luz Amparo Archila, abuela del menor para El Tiempo.
Este sería el segundo caso que se conoce en menos de dos semanas en el país en donde la negligencia de los dueños de perros de raza pitbull sacan a las mascotas sin bozal como demanda la ley, especialmente en lugares que cuentan con la presencia de niños y otras mascotas más pequeñas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion