En los siete allanamientos realizados se capturaron dos personas y se incautaron $45 millones en efectivo, dos granadas de fragmentación, un arma de fuego tipo revolver, 11 cartuchos, cuatro barras del explosivo pentolita, tres motocicletas y material alusivo a las disidencias de las Farc que delinquen en esta zona.
Ese es el segundo ataque en menos de una semana que recibe Robles en la reciente incursión armada de las disidencias de las Farc a Jamundí.
En la tarde de este miércoles, un grupo de al menos 40 subversivos lanzó un ataque contra la subestación de Policía de Robles. El ataque de los disidentes, aparentemente del Frente Jaime Martínez, ocurrió 12 horas después de un hostigamiento que habían lanzado ellos mismos contra esta subestación en la noche del 18 de junio.
Esta subestación de Policía fue la misma que atacaron los disidentes el pasado 12 de junio y en la que el padre de Francia Márquez, Sigifredo Márquez, buscó refugio este domingo Día del Padre después de ser atacado por los ilegales.
Lea aquí: Norte de Santander figura en el mapa de las transacciones financieras
Jamundí es una zona estratégica que ha sido controlada por los hombres del Frente Jaime Martínez del EMC. Su presencia en ese lugar garantiza el paso hacia el Naya, la autopista desde donde el narcotráfico pasa la cocaína que envía al exterior por el océano Pacífico y, además, logra supervisar los cultivos de uso ilícito (coca y marihuana) que hay en el norte del Cauca.
*Con información de El Colombiano
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion