Actualmente la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad, la importancia y utilidad de estos instrumentos ha ido aumentando en la última década. Por ello, se hace necesario que las nuevas generaciones aprendan las diferentes ventajas que pueden tener si utilizan este tipo de herramientas correctamente.
En Norte de Santander, los niños desde los cuatro hasta los diecisiete años, pueden aprender habilidades fundamentales para el siglo XXI como son la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas que tienen como principal objetivo fortalecer sus habilidades creativas e innovadoras.
En Umake, un centro de ciencia, tecnología y robótica para niños, niñas y jóvenes de la región, trabajan implementando la metodología STEAM bajo tres líneas: aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en solución de problemas y un sistema a través de cuatro etapas esenciales (explorar, construir, descubrir e innovar) que se fortalece con clases en tiempo real y guiadas por un maestro experimentado.
Lea más: Musk sugiere una cuota mensual para los usuarios de X
De forma complementaria, también realizan talleres de robótica educativa, ingeniería y electrónica, tecnología y programación y diseño e impresión 3D.
Fabián Angulo, fundador y CEO de Umake, señaló que la misión y el objetivo de este tipo de actividades es desarrollar las habilidades necesarias para el siglo XXI desde lo técnico y las habilidades blandas que los niños necesitan desarrollar para el futuro tecnológico que se avecina.
“Para poder lograr ese objetivo o esa misión, nosotros implementamos un taller de cuatro meses en donde los niños y niñas pasan por cuatro líneas temáticas, donde cada mes ven un curso diferente entre los que se encuentran por ejemplo la robótica, donde se pueden desarrollar actividades como el pensamiento lógico y crítico”, comentó Angulo.
Entérese aquí: ¿Cómo estar mejor conectados con los hijos que quedan en casa?
Explicó que en esa misma línea cuentan con las herramientas tecnológicas adecuadas para desarrollar este tipo de habilidades en los menores, además, cuentan con unos robots especializados de última generación con inteligencia artificial (IA).