Sergio Arévalo nació en el municipio de Ábrego el 25 de octubre de 1993. Es ingeniero de petróleos y técnico en gestión empresarial. Con tan solo 23 años decidió trasladarse a Cúcuta para emprender su propio negocio. Empezó en la calle como cualquier vendedor y hoy, a sus 30 años, es dueño de una reconocida marca en todo el departamento Norte de Santander llamada “Imperio Wicho”.Sus padres y hermanos siempre han visto en Sergio un líder a seguir, por su calidad humana, su manera de enfrentar la vida, pero sobre todo, por querer ayudar a su departamento.
Su madre, la señora Luz Marina, y su esposa Maibeth son un apoyo incondicional para Sergio, puesto que sueñan con que él mismollegue a su meta y aunque nunca ha participado antes en política, sienten que Dios lo orienta en cualquier camino que emprenda. Sergio Arévalo hace parte de la lista a la Asamblea por el Partido Liga de Gobernantes Anticorrupción.
Propuesta bandera
La principal motivación que tengo de llegar a la Asamblea de Norte de Santander es poder estar allí para representar a los vendedores informales y demás, de los 40 municipios del departamento.
Qué iniciativa impulsaría o apoyaría en la Asamblea para...
Estimular la competitividad de la región
Nuestros municipios sufren un flagelo desde hace más de 16 años por la mala administración y la politiquería.Es por esa razón que tenemos más de 16 años de atraso en todo el departamento. De llegar a la Asamblea, buscaría que se haga efectiva la inversión para las vías del departamento. Solo así podríamos soñar con que el campesino pueda mover sus productos como tienen que transportarse.
Focalizar la atención en los municipios
Todos los municipios presentan deterioro, primero porque las malas vías no permiten unacceso adecuado al turismo, así como tampoco los campesinos pueden movilizar sus productos por el deterioro de la malla vial. Los municipios de Norte de Santander necesitan una atención inmediata, sobre todo porque no son escuchados y continúan con el flagelo de la corrupción de sus mismos administradores.
Exigir mayor seguridad
Nuestro mayor flagelo es la inseguridad en todo el departamento, con la complicidad en muchos casos por parte de las autoridades con la misma delincuencia. Retrasan el proceso, siendo los bandidos los que siempre terminan haciendo su cometido. Sin embargo, considero que el tema es más de las autoridades a la hora de sancionar.