El arco del Cúcuta Deportivo en el Torneo II-2024 ha contado con cuatro hombres: Eduar Esteban (figura lesionada), Sergio Avellaneda (de rendimiento cuestionable), Alejandro Velásquez (debutante) y Juan David Ramírez, último fichaje del club.
Aunque su documentación tardó en llegar, Ramírez fue inscrito la primera semana de septiembre aprovechando la ventana para incluir jugadores sin contrato.
Lea aquí:
Desde su vinculación al club, dada en parte por el extécnico Álvaro Hernández, el cancerbero antioqueño suma dos encuentros atajados (derrota 1-0 ante Leones y victoria 3-0 ante Tigres) dejando –de entrada- buenas impresiones.
Al arquero, formado en Atlético Nacional y con pasado en Leones y el fútbol estadounidense, se le delegó la responsabilidad de defender el pórtico rojinegro.
“Sabía que tenía que venir a aportar. Sé que el arco motilón tiene una gran responsabilidad, pero venía preparándome para eso, con toda la actitud y ganas de ayudar a la meta de ascender a este hermoso club”, dijo el jugador de 27 años.
‘Sereno y tranquilo’
Ramírez llevaba sin jugar un año a nivel profesional, pero venía preparándose en Estados Unidos. En sus presentaciones estuvo bien en el achique, encajando bien y dando constantes indicaciones a los defensores.
“Siempre me he destacado por mi seguridad, liderazgo en la parte defensiva, aporto mucho en ese aspecto. Me gusta la serenidad y tranquilidad, es algo que necesitamos para tener esa seguridad atrás”, comentó el arquero antioqueño.
Tras su llegada, a los días marchó del club Álvaro Hernández, quien seleccionó a Ramírez para el arco. En reemplazo del también paisa, arribó Bernardo Redín contando con el arquero en los dos juegos dirigidos.
“Es un profesor bastante exigente, le gusta que el equipo tenga gran actitud, que haya corazón, entrega y lucha. A parte del buen fútbol que lo caracteriza, tiene amplia experiencia, viene a aportar demasiado, ya lo hizo acá en su primer ciclo, es un profe muy conocedor”, subrayó el guardameta.
Con el objetivo de ganar todo
En medio de las exigencias por parte de la hinchada y el buen rendimiento que tuvo Esteban en las primeras fechas antes de su lesión, Ramírez tiene la responsabilidad de cumplir en el arco de un equipo centenario, que se encuentra dividido con sus seguidores.
De momento, el motilón está fuera de los ocho con 13 puntos ubicándose en la décima casilla. El triunfo del pasado lunes ante Tigres FC, dio vida para seguir con posibilidades de avanzar a los cuadrangulares semifinales.
“La victoria nos cayó bastante bien. Necesitábamos y salimos a conseguirlo, el ambiente está homogéneo, tenemos que ir a ganar el sábado (ante Inter de Palmira). Trabajamos muy bien de la mano del profe Redín. Queremos seguir en senda ganadora”, comentó.
Al fronterizo aún le quedan cinco partidos para tratar de cumplir el primer objetivo de pasar de ronda. “Definitivamente vamos por esos 15 puntos. Somos ganadores de por sí, esa es nuestra apuesta”, señaló.
En referencia a Internacional de Palmira (sexto con 15 puntos), Ramírez dijo que se debe hacer un partido inteligente.
“Sabemos que son intensos, que nos están quitando una posición en el grupo de los ocho, tenemos que ir a hacer un partido inteligente, pero como siempre a salir a ganar y a conseguir los tres puntos, que los necesitamos", opinó.
Foto: cortesía Juan David Ramírez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion