El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo Peñaloza, ordenó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana la creación de un cuerpo especial de vigilancia para las avenidas del Río y Los Libertadores, que comprenden desde las antiguas instalaciones del DAS y el anillo vial (sector oriental).
Esta era una necesidad sobre la cual el mandatario municipal había recibido solicitudes de la comunidad, en especial de las personas que acuden a estos corredores viales a recrearse y a practicar deporte.
La respuesta no se hizo esperar y ya unidades en bicicleta y a caballo de la fuerza pública recorren estas avenidas para brindar seguridad y garantizar la integridad de las personas, en horarios que abarcan desde las 5 de la mañana hasta bien entrada la noche.
La secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía coordinan a diario el dispositivo, que incluye guía y un trabajo especial para los turistas y deportistas que acuden los domingos a la ciclovía de El Malecón.
Lea aquí: En marcha estudio para reducir pérdida de alimentos en las centrales mayoristas
Estoy entrenando desde el año pasado y me parece que ahora es más seguro la Avenida Los Libertadores porque vemos más policías y menos habitantes de la calle merodeando el sector, dijo Margarita Pulido, una abogada que trota a diario por este corredor vial.
Comerciantes de barrios como Los Rosales, Los Caobos, La Riviera, Colsag, Niza y urbanizaciones Asturias, Vegas del Río, Picabia, entre otras, se expresaron satisfechos por la respuesta de la Alcaldía y la Policía, porque con la presencia y la vigilancia que se está brindando la percepción de seguridad mejoró y eso espanta a los delincuentes, dijo Horacio Mejía, propietario de un restaurante.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion