Con el propósito de optimizar la prestación de los servicios de salud, tanto para colombianos como para migrantes regulares residentes en Cúcuta, la administración municipal a través de la Secretaría de Salud habilitó un formulario virtual, dónde los ciudadanos venezolanos deberán mantener actualizada la información de residencia.
Este formulario debe ser diligenciado cada 4 meses, para verificar que aún se encuentran residiendo en el municipio, ya que, quiénes no realicen esta actualización no podrán recibir los servicios de salud en la ciudad.
Los migrantes deben ingresar sus datos de identificación y dirección, además de una fotocopia del documento de identidad y un recibo de servicios públicos que no debe superar los dos meses de vencido.
Franklin Hernández, subsecretario de Aseguramiento en Salud invitó a las poblaciones vulnerables y migrantes regulados a vincularse al Sistema de Salud.
“Queremos que participen en las jornadas de afiliación que lidera la Alcaldía de Cúcuta en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en el nuevo Centro de Atención a Migrantes ‘Intégrate’, ubicado en el centro comercial Las Mercedes”, resaltó el funcionario.
Por su parte el alcalde Jairo Yáñez instó a los migrantes a mantener actualizada su información de residencia para evitar contratiempos en la prestación de los servicios de salud.
El formulario puede ser ubicado en la página web de la Alcaldía de Cúcuta y en el Fanpage de Facebook de la Secretaría de Salud de Cúcuta: https://forms.gle/2i15NWGY3wBhvxEm8 .
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .