Se está combatiendo la problemática
Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, secretario del despacho, comentó que están al tanto de las situaciones y están enfocando todas sus capacidades para hacer mayor presencia y control en la zona.
Villamizar descartó la posibilidad de que los delitos sean responsabilidad de bandas organizadas. “Ahí no hacen presencia organizaciones criminales, son uno o dos ladrones que hacen sus fechorías en ese sector con temas de raponeo”, dijo.
Lea además: Gobierno ordena cerrar 48 estaciones de servicio en Norte de Santander, ¿por qué?
En las afueras de la universidad está asignada una unidad del programa “biciterritorios” de la Policía Metropolitana de Cúcuta, esto corresponde a un acompañamiento especial realizado en entornos educativos. “Estamos fortaleciendo los dispositivos de seguridad en los centros universitarios y también en las instituciones de bachillerato”, manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana.
La presencia policial no es suficiente
Los patrulleros hacen presencia en la mañana y en la noche, aunque según residentes de la zona el acompañamiento no es suficiente, “las ciclas en la mañana están un ratico y después no los vuelve a ver uno, sino hasta la tarde en la noche se van a las ocho, ocho y pico, y aquí hay gente que estudia hasta las diez”, declaró un trabajador informal de las inmediaciones.
Lea aquí: Pasajeros que viajen de Venezuela a Colombia no pueden salir por Cúcuta
Carlos Gamboa, presidente de la Junta de Acción Comunal de Quinta Oriental, confirmó que la pasada semana se presentaron tres casos de ‘raponeo’ hacia estudiantes de la UFPS. Atribuye la inseguridad a la falta de iluminación en el sector, “es muy oscuro, debido al robo de los faroles, se le ha solicitado a alumbrado público que vuelva a instalar las luminarias, pero han hecho caso omiso”.
La situación está afectando el comercio de la zona, la dueña de un negocio en la avenida Guaimaral comentó que debido a la delincuencia, “estamos cerrando los locales más temprano por el peligro, ya a partir de las 7:30 p.m. hay muy pocos abiertos”.
Redacción: Jhonatan Orjuela Prato / Practicante de periodismo
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .