La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre campañas para prevenir delitos en los distintos centros educativos de la ciudad.
“Llegamos al Centro Tecnológico de Cúcuta con el fin de implementar campañas de prevención de delitos como el tráfico, consumo de sustancias estupefacientes y la extorsión.
El guía canino de antinarcóticos, charlas de socialización y actividades lúdicas hicieron parte de esta jornada que se adelantó en articulación con el Instituto de Bienestar Familiar, Gaula Militar, Policía de Infancia y Adolescencia”, informó a través de sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Lea aquí: Corte ordenó reintegración de organización campesina en Cúcuta
Asimismo, informaron que el tráfico de sustancias estupefacientes es el delito al que más está propenso este sector de la sociedad. Esta actividad es un plan piloto que se quiere llevar a todas las instituciones educativas del municipio para prevenir factores originadores de riesgos en los que se pueden ver inmersos los menores de edad.
“En el marco de la estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura se realizó registro pedagógico con el fin de obtener un entorno protector y seguro, libre de situaciones que afecten la tranquilidad y derechos de los niños, niñas y adolecentes para prevenir su vulneración. Se realizó requisa a los bolsos y elementos que portaban los educandos a fin de verificar que no portaran elementos prohibidos (armas de fuego, armas blancas, elementos corto punzantes, sustancias psicoactivas)”, dijo a este medio Seguridad Ciudadana.
No se lo pierda: Veinte alarmas comunitarias funcionan en los barrios de Cúcuta
Hasta la fecha han realizado jornadas en la Institución educativa Carlos Ramírez París en sus 4 sedes, Institución Monseñor Luis Pérez, Colegio Gremios Unidos, Colegio Pablo Correa León, Colegio Municipal, Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, Colegio La Salle, Centro Tecnológico de Cúcuta, colegio Eustorgio Colmenares y la I.E colegio Rafael Uribe Uribe.
Seguridad Ciudadana precisó que hasta el momento han alcanzado a beneficiar a más de 5 mil niños y jóvenes en estas jornadas de prevención.
De acuerdo con este despacho, estas jornadas están enmarcadas en el operativo “Cúcuta Territorio Seguro” y desde distintos sectores contribuir para disminuir la inseguridad en la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion