Acompañada por su entrenador español Ricardo Sánchez, Camila logró instalarse en los cuartos de final en un compromiso en el que pasó de todo y hasta estuvo a punto de retirarse por un dolor en uno de sus hombros desde el final del segundo set.
“Desde el principio del tercer set tenía mucho dolor en el hombro. Se me cargó y ya paras sacar no me sentí bien, entonces cuando impactaba me dolía, le decía a mi entrenador y él me respondía que siguiera luchando”, contó la cucuteña.
La tenista cafetera, además, pudo ganar sin cometer una doble falta en todo el compromiso.
En las tribunas mexicanas, Osorio fue apoyada por el público, que vivió un partido para el recuerdo.
“Me ayudaron a levantar un partido que era imposible de levantar. Estoy extremadamente agradecida con ellos por el apoyo, por la energía, por el cariño, porque para mí es muy especial”, expresó la jugadora.
En los cuartos de final, Camila Osorio se enfrentará con la también rusa Kamilla Rakhimova (89) en la jornada del viernes. En la primera ronda, la mejor raqueta de Colombia eliminó a la estadounidense Hailey Baptiste (102).
Esta es la tercera participación de Camila en el WTA de Guadalajara, que se juega sobre superficie dura, con registros de eliminaciones en primera y segunda ronda.
Durante la temporada 2024, la nortesantandereana fue campeona del WTA 250 de Bogotá y tuvo un buen papel en los Juegos Olímpicos de París, donde alcanzó los octavos de final.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion