Los beneficiarios del primer ciclo de Devolución de IVA y del segundo ciclo de Renta Ciudadana tienen plazo hasta el próximo miércoles, 14 de agosto, para cobrar los subsidios que administra el Departamento de Prosperidad Social (DPS).
El director del DPS en Norte de Santander, Carlos Bolívar, destacó que la entidad contempla entregar $409.000 millones a más de 2 millones de hogares en todo el país y que los programas están ahora integrados en el sistema de transferencias, que prioriza a hogares en pobreza extrema, con jefatura monoparental y con niños menores de 6 años.
Lea además: ¿Qué pierde Norte de Santander con la creación del nuevo departamento Surcaribe?
Explicó que cada beneficiario de Devolución de IVA recibirá $100.000, mientras que aquellos que apliquen al programa de Renta Ciudadana obtendrán $500.000. Para los hogares que califiquen para ambos programas, el monto máximo a recibir será de $500.000
La entrega de los incentivos la hace el Banco Agrario, a través de sus oficinas, corresponsales bancarios (Supergiros, Efecty, Reval, Punto de Pago, ePago y SuRed), Movii, la billetera electrónica BICO y los cajeros automáticos de Servibanca.
Le pueden interesar: Bruce Mac Master en Cúcuta: no ha sido fácil para los empresarios en el gobierno Petro
Para quienes tienen una cuenta bancaria, el depósito se hará en una cuenta de ahorros o BICO, y se podrá retirar en los cajeros automáticos de la red aliada Servibanca. Aquellos que no disponen de una cuenta bancaria recibirán su pago directamente en ventanilla, en las oficinas o corresponsales del Banco Agrario.
Los departamentos con el mayor número de beneficiarios de ambos programas son Atlántico, Bolívar, Cauca, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Valle del Cauca y Bogotá D.C. Las personas pueden consultar su punto de pago a través del sitio web https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion