Con el propósito de responder a esta problemática y apoyar a todos los pequeños y grandes comercios, que hacen ventas por internet, a mejorar sus procesos logísticos en Cúcuta, la plataforma Rocketfy.co firmó una alianza con Galaga, un software que democratiza la logística, llevando tecnología de punta a las empresas de todos los tamaños que tienen una tienda en línea.
Si bien el comercio electrónico sigue consolidándose como uno de los mercados con mayor crecimiento en el país, pues, sus ventas ascendieron a $41,9 billones durante el primer semestre de 2024, es decir, un aumento en 10,5% en comparación con el año anterior, aún esta industria tiene algunas dificultades en materia logística.
Lea también: Kia se consolida en el mercado automotor de Norte de Santander y Santander
Un reciente informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) reveló que el 70% de las peticiones, quejas, reclamos y experiencias negativas que presentan las tiendas en línea se relacionan con los problemas de comunicación entre vendedores y compradores, así como con las dificultades de los usuarios al intentar hacer seguimiento a sus pedidos en tiempo real.
De acuerdo con la CCCE, sólo por materia de devoluciones, el e-Commerce en un mes puede registrar pérdidas que rondan los $3.000 millones.
“Esta alianza, que entró en vigencia en septiembre, beneficia a más de 5.000 empresas y personas en la ciudad, brindándoles acceso a una red logística más eficiente y diversa”, afirmó el fundador y CEO de Rocketfy.co, Alejandro Kratc.
Lea además: La mexicana Steren se fue, pero Cúcuta ‘sigue atractiva’
Con el software, los empresarios de Cúcuta podrán:
1. Acceder a múltiples opciones de entrega de productos y mercancías, gracias a que contarán con una red más amplia de transportistas, desde grandes hasta pequeños operadores, que les permitirá optimizar hasta un 60% sus operaciones logísticas y mejorar la experiencia de sus clientes, independientemente del tamaño de su negocio o la etapa en la que se encuentren.
2. Seleccionar la transportadora que mejor se ajuste a sus necesidades de entrega, mejorando en más de un 50% tiempos y costos de estos procesos logísticos.
3. Expandir en más de un 70% la cobertura de sus servicios a otras regiones del país a las que hasta ahora no habían podido llegar.
Le puede interesar: En Colombia, una persona bebe 57 litros de cerveza al año, industria que genera 90.000 empleos
4. Resolver problemas logísticos en tiempo récord, minimizando hasta en un 80 % los tiempos de respuesta cuando surgen incidencias, como entregas fallidas o errores en el despacho, debido a que se podrá hacer seguimiento en tiempo real de ventas en línea y de la entrega de los pedidos.
Otro de los principales beneficios de este anuncio, según Alejandro Kratc, es que abrirá el mercado logístico para que cualquier empresa transportista, incluidas las microempresas de transporte local y sin importar su tamaño, puedan participar en la industria del comercio electrónico, generando más opciones, competitividad y accesibilidad a los emprendedores que hacen e-Commerce.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion