Bajo la marca NetCare, la empresa Catalítico busca adentrarse en Cúcuta con sus créditos pequeños, bajo libranza o abiertos para quienes cumplan las condiciones, exclusivos para procedimientos y servicios de salud y bienestar.
Con 4 años de creada, la empresa logró levantar $2.000 millones en capital de inversión, mediante una convocatoria en Atlántico, con el fin de implementar préstamos para operaciones o tratamientos que no cubren las Empresas Promotoras de Salud (EPS).
Lea también: ¿Qué hago si quiero llevar mi vehículo venezolano más allá de Norte de Santander?
Ahora, Catalítico tiene su mirada en Norte de Santander en busca de atrapar clientes, de acuerdo con su CEO, Cristian Verbel, quien indicó a La Opinión que su premisa fundamental es el cierre de brechas sociales, contribución a la movilidad social y empoderamiento de las comunidades para mejorar su calidad de vida.
Explicó que crearon una línea de crédito, no bancaria, por lo que dan préstamos de dinero a los empleados de las compañías aliadas a nivel nacional.
“Les prestamos para operaciones para mejorar su visión, sus gafas, tratamientos odontológicos, cirugías estéticas, procedimientos para bajar de peso, que valen entre $4 y $5 millones, entre otros”, añadió Verbel.
El CEO de Catalítico sostuvo que NetCare se implementa mediante convenios con clínicas y empresas de salud debidamente autorizadas, las cuales refieren los pacientes que requieren financiación y la compañía se encarga de pagarle directamente a los centros de salud, una vez aprobado el crédito, para evitar que el usuario destine el dinero a algo diferente.
Destacó que no están por encima de las tasas de interés (3.3% mensual), no tienen cuotas de manejo ni “letra chica”, solo hacen evaluaciones de los clientes con la información que aportan las centrales de riesgo crediticio.
Lea además: Lo que dijo Bernal sobre el aeropuerto de Cúcuta al anunciar que el de San Antonio será ‘de lujo’
Préstamos desde $1 millón
Cristian Verbel informó que los préstamos van desde $1 millón hasta $5 millones y con plazos de pago de 6 hasta 36 meses. Añadió que la expectativa es colocar en el país, durante agosto, al menos $400 millones en pequeños créditos, de los $2.000 millones levantados.
“Tenemos muy buen apetito por Norte de Santander y hemos permeado el mercado en Ocaña con cinco créditos para consumo. Es una plaza importante por la llegada de compatriotas retornados y venezolanos naturalizados, para acogerlos en esta etapa”.
El CEO de Catalítico destacó que el departamento tiene una alta demanda de servicios complementarios de salud y un buen comportamiento de pago. Precisó que han atendido más de 60 procedimientos estéticos y 35 de salud correctiva en el territorio; la proyección es cerrar el año con 250 créditos desembolsados.
Todos los servicios se solicitan y se contratan en línea, por lo que, en tres días, el usuario puede estar recibiendo la aprobación de su crédito.
Le puede interesar: ¿Si compré carro o vivienda debo declarar renta?
Desde 2019, Catalítico también es una fábrica de emprendimientos, porque idean, incuban, invierten, operan, aceleran y escalan modelos de negocio de base tecnológica con impacto social en:
-Tecnología: software y hardware aplicado a sus negocios y como servicio para clientes).
- Mercadeo: aplicado a estrategias de captación y fidelización de clientes, con una agencia de mercadeo y un call center con más de 200 empleados en Bogotá, Cali y Barranquilla.
-Wepai: créditos de consumo bajo libranza.
-Protección con la marca Mutuo: ceración y venta de microseguros y asistencias en salud, exequias y desempleo para la base de la pirámide, que son vendidos por call center y puerta a puerta, los cuales son recaudados en pequeñas cuotas mensuales a través de diversas empresas de servicios públicos.
Tanto con los servicios de mercadeo como de protección también tienen expectativas de llegar a Cúcuta, con la contratación de 25 vendedores de microseguros para estratos bajos, con el cual ya han dado coberturas a 1.2 millones de personas, 87% de estratos 1 y 2, en 20 departamentos, cuota que es descontada a través de las facturas de las empresas de gas domiciliario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion