Bancolombia lanzó la “Economía Azul Sostenible”, una línea de crédito para preservar los ecosistemas marino-costeros en Colombia y otros países. La entidad financiera comprometió $1 billón hasta 2030 en esta iniciativa.
El banco se ha asociado con WWF Colombia para restaurar los bosques de manglar, aprovechando la extensa área de manglar en Colombia.
“Cualquier estrategia pensada para lograr un equilibrio entre el medio ambiente, la economía y la sociedad debe tener al apoyo a los océanos como un componente esencial. De ahí la importancia que tiene para Bancolombia preservar los mares, como parte de su acompañamiento a la construcción de ciudades y comunidades más sostenibles dentro de su propósito de promover desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos”, destaca Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
Le puede interesar: Tres sectores pilotos para impulsar el emprendimiento y la innovación en Norte de Santander
La línea de crédito se utilizará para proyectos de crecimiento social y económico en áreas costeras, incluyendo acuicultura sostenible, energía renovable offshore y ecoturismo sostenible. Además, Bancolombia ofrece inversiones virtuales para financiar la siembra de plántulas de manglar.
“Estamos impulsando este proyecto con tres pilares esenciales: primero, restaurar las áreas de manglar para beneficio tanto ecológico como productivo; segundo, fortalecer a las comunidades locales para garantizar la sostenibilidad a largo plazo y mejorar la calidad de vida de las familias; tercero, trabajar estrechamente con las comunidades, abordando aspectos económicos y sociales”. Mencionó Adriana Arismendi, vicepresidente de mercadeo y ventas digitales.
Le puede interesar: Así está el panorama del ahorro de energía eléctrica
Este proyecto beneficiará a 11 comunidades y se centrará en fortalecer la gobernanza comunitaria y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
El banco está centrado en la restauración de las zonas de manglar, lo que beneficia tanto a los ecosistemas marinos como a las actividades productivas de la región. La restauración de manglares es esencial para la protección de la biodiversidad marina y la economía local, ya que estas áreas son críticas para la reproducción de diversas especies de peces.
Redacción por Stephania Valero Durán / Practicante de Periodismo
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion