Con una inversión que supera los US$50 millones, Chery se consolida como una marca innovadora y sostenible en el mercado colombiano de la mano del Grupo Vardí, al aumentar su presencia en las calles de las principales ciudades del país, para asegurar una red robusta de ventas y servicios.
A pesar de las condiciones económicas desafiantes, la empresa anunció un esfuerzo significativo para introducir la marca en Colombia durante el primer semestre de 2024 y conformó un equipo estratégico exclusivo para Chery con áreas administrativas, comerciales y de posventa, respaldado por las sinergias del grupo y su amplia experiencia en el sector automotor colombiano.
Lea además: LATAM movilizó más de 20 millones de pasajeros durante el primer trimestre del año
A través de la infraestructura propia y en otros casos, mediante alianzas estratégicas, el grupo busca posicionar a Chery como líder en nuevas tecnologías y formas de movilidad, destacando su compromiso con la protección del medio ambiente y la transición hacia energías más limpias.
El gerente de la marca Chery en Colombia, Carlos Andrés Urrego, expresó que siempre han creído en la generación de empleos y en establecer nuevos negocios que ayuden a impulsar la economía nacional.
“Además de apostarle al desarrollo económico, esperamos desarrollar un segmento de movilidad sostenible con todo el potencial de crecimiento en el país; gracias a que encontramos cada vez más usuarios interesados en la protección del medio ambiente y a la transición hacia nuevas energías en la movilidad”, explicó.
La primera vitrina se abrirá en Bogotá, seguida de una en Chía y, posteriormente, en otras ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, y Cartagena.
Esta red garantizará cobertura comercial, servicios de postventa y atención al cliente de alta calidad. Para ello se generarán cerca de 200 empleos directos y numerosos indirectos al iniciar operaciones en 2024.
Le puede interesar: Natura &Co registra otro trimestre marcado por la mejora de los márgenes
“Para Bogotá, Chía y Cali operaremos con vitrinas propias y en las otras ciudades ya hemos avanzado logrando alianzas estratégicas que nos permitirán establecernos en el mercado y conformar los equipos exclusivos para Chery, de tal manera que generemos una dinámica económica en cada ciudad en donde nos establezcamos y así contribuir con el desarrollo económico local”, aseguró Carlos Urrego.
Expansión y compromiso sostenible
El lanzamiento oficial de la marca se centrará en el innovador portafolio de nuevas energías, en el que se destaca la familia TIGGO y se anuncia el lanzamiento del vehículo completamente eléctrico EQ7.
El 2024 será un gran año para Chery en Colombia, que marcará un hito en su presencia tangible en las calles y se consolidará como una opción líder en movilidad sostenible en el país.
La transformación integral en tecnología que ha experimentado Chery, no solo en motorización híbrida y eléctrica, sino también en el diseño, equipamiento y ayudas a la conducción para ofrecer una experiencia superior y segura a los usuarios marcará la diferencia en el mercado.
Carlos Urrego manifestó que, en el Grupo Vardí han consolidado un equipo experimentado con todas las capacidades para hacer exitosa la marca en el país. Adicionalmente, estarán acompañados de socios estratégicos, con quienes establecerán una fuerte red comercial y de posventa para todos los usuarios y serán grandes promotores de una conducción más amable con el ambiente.
Lea también: La cuenta de ahorro del Banco Popular que ofrece alta rentabilidad
Uno de los principales resultados de la marca en Colombia fue su participación en el Salón del Automóvil, hace 5 meses, que resultó crucial para evaluar la aceptación del mercado, y conocer la respuesta positiva, evidente tanto en la percepción como en las ventas.
“El Salón del Automóvil, no sólo fue una plataforma comercial, se convirtió en un escenario para entender a nuestros clientes y conocer la aceptación que tendrían con la propuesta de un portafolio de energías más limpias como el que traemos al mercado”.
El gerente de Chery indicó que la respuesta superó sus expectativas, porque no solo encontramos un alto nivel de aceptación, sino que además superaron las 200 prereservas que esperan entregar en el primer trimestre del 2024.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion