Ese logro no pasó inadvertido para el Gobierno, que después de recibir a las subcampeonas mundiales de fútbol sub-17, este viernes hizo lo mismo con las campeonas mundiales de fútbol de salón.
Además del respectivo homenaje en la Casa de Nariño, el Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, anunció los reconocimientos económicos que tendrá el plantel, que suman 420 millones de pesos.
Conozca: Linda Caicedo: perder una final del mundo cuesta porque siento que lo merecíamos
“Todas empezamos en la cuadra, en el barrio, el microfútbol es el deporte más popular de Colombia, se practica en cada rincón de los barrios, no importa la clase, el dinero o las condiciones. Hoy, le estamos dando un título mundial a un país micrero”, indicó la capitana Shandyra Wright durante la ceremonia.
En 2013 Colombia también ganó el Mundial como anfitriona, en aquella ocasión en suelo santandereano. Así mismo, suma dos terceros lugares, uno en la edición de 2008 y el otro en 2017.
En 2013 la final fue más reñida, pues Colombia superó 3-2 a Venezuela.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion