La información que recibió el Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sobre un hombre que presuntamente extorsionaba en establecimientos comerciales del centro de la ciudad fue clave para su captura.
Al detenerlo, se descubrió que podría ser un peligroso miembro de una banda criminal que opera en la zona y estaría vinculado a varios hechos violentos, entre ellos, el reciente crimen de un soldado profesional.
Le puede interesar: Los móviles del crimen de un exmilitar en el barrio Toledo Plata de Cúcuta
Este viernes, cuando los uniformados recibieron las características de la persona que estaría llegando con granada en mano y panfletos alusivos a Los AK47 para cobrar millonarias ‘vacunas’ a los dueños y empleados de negocios, se pusieron ‘manos a la obra’ para ubicarlo.
Por lo menos cinco unidades del Gaula con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llegaron hasta el centro de Cúcuta y empezaron la búsqueda de la persona señalada.
Eran las 6:30 de la tarde cuando los uniformados detectaron a un hombre cuyas características coincidían con la descripción recibida. Al notar que estaba siendo observado, el individuo intentó huir de inmediato.
Aunque se dio inicio a una persecución que se extendió por varios metros, finalmente el hombre fue alcanzado y abordado en inmediaciones del Parque Lineal, en el barrio Latino.
Al realizarle un registro a persona, las autoridades le hallaron una granada de fragmentación IM26 y varios panfletos alusivos a esa estructura criminal, por lo que fue capturado de manera inmediata.
El hombre fue identificado como Wilmer Andrés López Silva, alias Crustáceo, y tendría varias anotaciones judiciales por delitos como desaparición forzada, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
'Crustáceo' sería miembro de Los AK47 y, presuntamente, ejercía como jefe de sicarios de la estructura. Sin embargo, esta información aún está siendo investigada por las autoridades.
El capturado fue presentado a la Fiscalía por los delitos de extorsión y porte de armas o municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas. Allí, un juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel.
Al parecer, Wilmer Andrés sería el autor material del crimen de un soldado profesional que se perpetró el pasado lunes en el barrio El Callejón.
El asesinato de un soldado
La tarde del 23 de septiembre en la avenida 7 entre calles 4 y 5 del barrio El Callejón, quedó tendido el cuerpo sin vida de Francisco Contreras Carrillo, un soldado profesional que hacía parte de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico en Norte de Santander.
Conozca: 'Los Dragos' tenían el negocio de droga al interior del batallón del Ejército de Pamplona
El hecho sucedió a la 1:15 de la tarde cuando el militar se encontraba disfrutando de bebidas alcohólicas en una cervecería.
Ese día, un hombre entró al local y, con un revólver en mano, le disparó en dos oportunidades a la víctima y luego huyó corriendo.
Aunque en un principio las autoridades sugirieron que podría tratarse de una equivocación, las investigaciones tomaron otro rumbo, ya que se ha esclarecido que un lío pasional sería la causa del hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion