La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturaron a un hombre que pertenecía a la estructura criminal de alias Porras
Se habría salvado de una redada de la Sijín el pasado mes de julio.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Agosto de 2024

A la exitosa operación ‘Los Pluma’, que hizo la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en los barrios Nuevo Horizonte, Doña Nidia, Antonia Santos y Loma de Bolívar, en julio pasado, capturando a 11 personas por estar señalados de ser los presuntos integrantes de la estructura  criminal ‘La Familia P’, le hizo falta echarle mano a un hombre más.

Ese día que se afectó de manera significativa la red local de tráfico de estupefacientes de alias Porras en la Comuna 8, no se logró concretar la captura de Cristian Albeiro Ospina Gómez, pues él no se encontraba en ninguno de estos sectores donde se tenía conocimiento que frecuentaba.

Fue hasta el pasado 11 de agosto, durante un patrullaje rutinario de la Policía por Antonia Santos que pudieron capturarlo.


Lea: Joven murió nueve días después de ser atropellado por una moto fantasma en Cúcuta


Hacia las 2:45 de la tarde, la comunidad de este sector de la ciudadela Juan Atalaya, le informó a una patrulla policial que en la calle 16 con avenida 47, había un hombre consumiendo drogas.

Las características sobre la vestimenta de la persona fueron muy precisas: camisa color negra con rojo, pantalón rojo y tenis color azul oscuro con franja blanca, esos detalles, junto con la dirección en la que se hallaba, resultaron cruciales para dar con el paradero de Ospina Gómez.

Con esos datos, los uniformados arribaron inmediatamente al lugar señalado, encontrándose con aquel hombre, quien al solicitarle un registro y su identificación, estaba nervioso. Y es que, Cristian Albeiro sabía lo que se le venía: un ‘canazo’.


Conozca: Mujer fue asesinada dentro de una casa del barrio Panamericano de Cúcuta


En el momento en que le verifican sus antecedentes, los policías se llevaron una gran sorpresa, pues él era solicitado por el Juzgado Noveno de control de garantías, por el delito de tráfico de estupefacientes, lo que llevó a su captura inmediata.

Una joyita

Se pudo conocer que Cristian Ospina Gómez, cumpliría el rol de expendedor de estupefacientes en esa banda delincuencial al servicio de Ever Carreño Corredor, alias Porras, en la Comuna 8.

Las autoridades confirmaron que Cristian Ospina, tiene anotaciones judiciales desde 2013, por los delitos de tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno, hurto calificado, fuga de presos y lesiones personales.

El hombre fue llevado a la Fiscalía y luego fue presentado ante un juez, donde se dictaminó enviarlo directo a la cárcel para que responda penalmente.

 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y  beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día