Richard Jairo Molina Peña, Walter Bautista Zuluaga y José Manuel Rodríguez Fernández no contaban con que el carro Chevrolet Optra, de placas venezolanas, en el que se movilizaban iba a dañarse cuando cumplían con su cometido: retener a un hombre para que presuntamente les entregara un dinero.
Precisamente, por esa falla del vehículo fue que una patrulla de la Policía logró capturarlos y dejarlos a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas.
Y es que los uniformados se enteraron de este caso que estaba sucediendo en Villa del Rosario, porque alguien llamó a la Policía y alertó del posible secuestro que se estaría dando y de inmediato se activó un ‘plan candado’.
Le puede interesar: La 'bomba de tiempo' en que se ha convertido el Meoz
Esta es la segunda vez que en el área metropolitana de Cúcuta se frustra un aparente secuestro. El primer caso se registró el pasado viernes, cuando un agricultor, de 72 años, fue interceptado por hombres armados y se lo llevaron con su camioneta por la vía Cúcuta–San Faustino, pero un grupo de policías lo evitó.
Así se dio esta historia
Esta aparente retención ilegal arrancó a las 5:15 de la tarde, del miércoles, cuando la víctima, de 35 años, que se dedica al cambio de divisas, se movilizaba por la Autopista Internacional y cerca del Templo Histórico, su vehículo fue chocado por otro, por detrás.
Cuando el cambista se bajó a ver lo sucedido, del carro Chevrolet Optra se bajaron dos hombres, uno de ellos armado, luego de intimidarlo, lo obligaron a subirse al vehículo.
Varias personas se dieron cuenta de lo sucedido y de inmediato alertaron a la Policía Metropolitana, por lo que varios uniformados llegaron al sitio y al corroborar la información, iniciaron la búsqueda del automotor de color blanco.
Lea además: ¿Cuánto cuesta viajar por tierra en diciembre? Este el panorama en el terminal de Cúcuta
Lo ubicaron
Como los testigos aseguraron que el Chevrolet Optra se metió por el sector de La Primavera, donde hay varios conjuntos residenciales, y la vía llegaría hasta otro punto de Villa del Rosario, muy cerca de Juan Frío, varios policías comenzaron a rastrear la zona.
En la búsqueda, una patrulla policial observó el vehículo que les habían indicado, por eso aceleró y se le acercó, cuando los sospechosos vieron a los uniformados, intentaron huir, pero el carro se les apagó y nada pudieron hacer.
De inmediato los uniformados desenfundaron sus armas y rodearon el automotor, ordenándoles a los ocupantes que descendieran, fue en ese momento que los capturaron, además, encontraron el arma y a la víctima.
“Del carro se bajaron los hombres y luego otro salió corriendo y gritando que estaba secuestrado”, aseguró una fuente que presenció lo sucedido.
La víctima fue directo hacia la garita de vigilancia de un conjunto residencial, que estaba cerca, para resguardarse, mientras intentaba asimilar lo que le acababa de suceder.
Los tres detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y ayer, al cierre de esta edición, eran presentados ante un juez para que les definiera su situación jurídica.
Consulte: William Villamizar anuncia a varios integrantes de su gabinete
El otro intento de secuestro
El pasado 15 de diciembre, a las 9:15 de la mañana la Policía conoció que dos hombres, en extrañas circunstancias, habían interceptado un taxi y a su conductor, al que amordazaron, en el barrio Trigal del Norte.
Minutos después, en la vía Patillales, los presuntos delincuentes se bajaron del vehículo, dejándolo abandonado, al igual que a su chofer.
Sin embargo, para evitar que los detuvieran, los pistoleros interceptaron una camioneta Toyota Hilux, de color negro, que era manejada por un hombre, de 72 años.
Cuando el vehículo arrancó, llevaba uno de los vidrios traseros abiertos, por lo que la víctima empezó a hacer señas con su mano a las personas que iban pasando, quienes al observar lo que pasaba, alertaron a las autoridades.
Finalmente, en el sector conocido como El Páramo, entre Cúcuta y San Faustino, la camioneta chocó y con sus llantas pinchadas, logró ser detenida y de ese modo los uniformados capturaron a los presuntos secuestradores identificados como Ángelo Alberto Ruiz Pérez y José Daniel Tovar Pinto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion