“Ocaña, tierra que amaña…pero a los ladrones”, es el sentir de la ciudadanía que ha venido siendo víctima de la delincuencia durante los últimos días. Los atracos a mano armada se han convertido en el ‘pan de cada día’ en ese municipio de Norte de Santander.
El pasado jueves, a las 9:45 de la noche, cuando una mujer transitaba por la carrera 7 con calle 11, del barrio San Francisco, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, la habrían amenazado con un arma de fuego para robarle su celular.
Tras el hecho, algunos testigos se acercaron a la víctima, mientras que otros alertaron a la Policía, suministrándoles las características de la motocicleta y de los implicados en el hurto.
Lea: Así se dio el asesinato de Islay Avendaño en el barrio Santa Teresita de Cúcuta
Inmediatamente, los uniformados iniciaron las actividades de búsqueda y localización en todo el municipio. Minutos más tarde, una patrulla se encontró con los presuntos delincuentes, quienes cumplían con las características que había informado la comunidad, por lo que fueron interceptados, encontrándoles el teléfono hurtado y un arma traumática con la que habrían amedrentado a la víctima.
Los policías lograron la captura de Mayker José Pérez Gutiérrez y la aprehensión de un menor de edad que, al parecer, sería su hermano.
Luego de que la víctima interpusiera la denuncia, un juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel a Pérez Gutiérrez, por los delitos de uso de menor de edad en la comisión de delitos, y hurto calificado y agravado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion